Actividades de Carnaval en Valladolid


CARVANAL EN VALLADOLID: Niños, jóvenes y mayores tendrán cabida en una programación donde no faltará la música, el teatro, los talleres y los actos referentes en esta celebración: los carros de fuego, los coloridos pasacalles y concursos y el multitudinario entierro de la sardina.

 

Carnaval en Valladolid

 

Pero los verdaderos protagonistas del Carnaval en Valladolid serán los más pequeños. El viernes por la mañana, los centros escolares participarán en un desfile de disfraces que partirá de la Plaza Zorrilla y marchará, acompañado por la banda municipal de la Escuela de Música “Mariano de las Heras”, hasta la Plaza Mayor.

Otros dos pasacalles, uno con ritmos bahianos en la plaza Alberto Fernández y otro con samba carioca en la Plaza Mayor, ambos a las 19:00h, y la música, a las 20:30h, de Triquel, Jhana Electrorganic Sound y Dj’s We are the fashionists en la plaza de Portugalete completarán la jornada inaugural del programa.

El sábado de carnaval, desde el mediodía, la Cúpula del Milenio será escenario de distintos talleres bajo el lema “Carnaval entre culturas de colores”. En la Plaza Mayor, como ya es tradicional, volverán a salir los carros de fuego en dos sesiones: a las 22:00h y a las 22:30h.

El ecuador del programa de carnaval en Valladolid llega el domingo, día 11 de febrero, con una importante presencia en los barrios de Parquesol y La Victoria, donde tendrán lugar un pasacalle de ritmos latinos y un espectáculo de cabaret, respectivamente.

Uno de los actos más longevos del carnaval vallisoletano, la concentración Vehículos Veteranos de la ciudad, celebrará su vigésima edición ese mismo domingo, con un desfile que comenzará a las 12:30h en el Museo de la Ciencia y concluirá en la Plaza Mayor, enclave donde permanecerán expuestos hasta las 17:00h.

Durante las vacaciones escolares de Carnaval, Lunes y Martes, los niños podrán disfrutar en la Cúpula del Milenio de los hinchables y talleres de pintacaras, antifaces y cocina.

A todas estas propuestas hay que añadir los talleres y espectáculos en la red de centros cívicos, centros de personas mayores o en el Pasaje Gutiérrez.

 

Ver Programa Completo de Carnaval en Valladolid AQUÍ

 

Carnaval en Valladolid

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *