Campaña Primavera – Verano en el comercio de proximidad


primavera verano

El Presidente de Fecosva, Javier Labarga, la Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios Ángela de Miguel, el Presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Mantería, Fabián Diez, y la directora de comunicación y marketing de la  Escuela Superior de Diseño ESI, Vanessa Garcia, han presentado hoy la campaña  Primavera – Verano que ha organizado la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid FECOSVA, junto con estas Asociaciones de comercio, además de la Asociación de Comerciantes del Centro Distrito I.

La campaña, tendrá lugar del 5 de mayo al 9 de Junio en las Zonas Comerciales de Calderón, Mantería y Centro donde se promocionarán más de 300 comercios y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la participación de la Escuela Superior de Diseño ESI y estará enmarcada dentro del las actividades del 40 aniversario de la CVE.

 

Esta campaña tiene los siguientes objetivos:

 

  • El objetivo principal es posicionar Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.
  • Destacar la identidad del pequeño comercio por su cualidades diferenciadoras de calidad, profesionalidad y atención personalizada.
  • Trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad.
  • Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.
  • Mostrar la capacidad del comercio de proximidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
  • Promocionar la amplia oferta comercial del comercio de proximidad.
  • Animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento.
  • Ofrecer al cliente facilidades para la realización de sus compras.

 

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA:

 

La campaña se desarrollará a través de tres importantes acciones:

 

1 . FIESTA DE LA PRIMAVERA EN LA ZONA COMERCIAL CALDERÓN.

 

Tendrá lugar mañana día 5 de mayo de 18.00 a 20:30 horas, a través de esta campaña se invitará a todos los ciudadanos de Valladolid y visitantes a acudir a la Zona Comercial Calderón a celebrar con ellos la fiesta de la Primavera en la que contarán con diferentes acciones. Se ofrecerá al público una especial tarde de ocio y entretenimiento para toda la familia, que servirá para mostrar la gran oferta comercial que posee la zona y además podrá ser un momento perfecto para elegir el regalo del Día de la Madre.

 

Durante esta tarde podremos disfrutar de diferentes animaciones en las que unos personajes primaverales recorrerán las calles, llenando de animación, colorido y diversión la zona comercial, además se instalarán tres stands a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias donde se entregará una petunia a todo el que presente un ticket de compra de alguno de los establecimientos asociados durante la tarde del 5 de mayo. La promoción tendrá validez hasta agotar existencias.

La acción de Lettering, realizada por la Escuela Superior de Diseño ESI , en más de 25 escaparates será el elemento clave para la decoración de la zona que se completará con la instalación en la puerta de los comercios de moquetas de césped y una bonita planta. Los alumnos de la escuela han realizado una serigrafía a mano alzada con motivos primaverales,  convirtiendo los escaparates en auténticas obras de arte con la creatividad de los futuros diseñadores.

También se han editado carteles que se han colocado en los comercios para anunciar la actividad junto con más de 1500 pegatinas con la imagen de la campaña que se entregarán a los clientes para llenar de colorido las solapas y festejar la llegada de la primavera en la Zona Comercial Calderón.

 

  1. VIVE EL VERANO EN LA CALLE MANTERÍA.

 

Tendrá lugar del 15 al 26 de mayo, la campaña estará dirigida a ofrecer la tarde de los viernes 19 y 26 actividades de ocio y entretenimiento para los más pequeños al aire libre.

Para comenzar la campaña, se decorará la zona instalando unas llamativas moquetas en la puerta de los comercios asociados, completando la decoración con una acción que llevará a cabo  la Escuela de Diseño ESI con su acción “Diseño en la Calle”. Se trata de un lettering que se hará directamente sobre la calle con frases que evoquen al verano enlazando con la campaña.

A partir del 15 de mayo en los comercios asociados se hará entrega a los clientes por compras superiores a 10 euros de una pulsera para acceder a las actividades infantiles que tendrá lugar los viernes 19 y 26 de 18:00 a 20:30 horas.

Durante ambos viernes se instalarán hinchables y set de pinta – caritas para hacer las delicias de los más pequeños. Un espectáculo con los personajes infantiles favoritos de los niños y un photo-call en el que podrán llevarse la foto  impresa, completarán esta actividad.

El viernes 19 recibiremos la visita de Peppa y George Pig mientras que el día 26 serán los Pija Max los encargados de hacer disfrutas de pequeños y mayores.

 

  1. VALLADOLID SHOPPING NIGHT

 

El 9 de junio viernes tendrá lugar la séptima edición de la campaña “Valladolid Shopping Night”, de las zonas de Distrito 1,  Platerías y Santa María con una gran inauguración.

Durante la Shopping Night      que se inaugurará a las 19:00 horas, cada comercio colaborador será el encargado de proyectar, desde su establecimiento, la imagen, icono de esta larga noche comercial, ya conocida por ediciones anteriores, como llamada de atención para que los clientes se acerquen.

Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cocktel de bienvenida, regalos y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche tan especial.

Además de todas las actuaciones de música, teatro, exposiciones con las que contará esta jornada.

También la Escuela Superior de Diseño ESI participará también aportando su creatividad en esta acción.

A las 23:00 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

La inscripción podrán hacerla los comercios hasta el 12 de mayo y se realizarán diferentes acciones que os informaremos próximamente.

Durante estas tres acciones los comerciantes podrán llevar a cabo un MARKET EN LA CALLE, es una divertida y fresca  propuesta que permitirá al cliente, ver conocer los productos ofertados por cada uno de los establecimientos participantes en un ambiente relajado y distendido. Esta es una costumbre muy arraiga en las principales ciudades europeas y que está teniendo mucho éxito.

PARKING GRATIS: Para dar mayor facilidades a los clientes, los establecimientos adheridos a estas campañas de Distrito1, Santa María, Platerías, Mantería y Calderón dispondrán de tickets de parking  gratuitos para los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

Video de la presentación: Aquí

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>