Conclusiones Jornadas #ComercioRural 2017


Durante el mes de Noviembre desde Fecosva, junto con la Diputación Provincial de Valladolid, hemos organizado la segunda edición de las Jornadas #ComercioRural. Un total de 16 jornadas de 2 horas de duración cada una celebradas en Tordesillas, Olmedo, Peñafiel y Medina de Rioseco y dirigidas al Comercio Local de estos municipios.

 

Comercio Rural 2017

 

El objetivo principal de estas jornadas ha sido poner en contacto, de una forma 100% práctica, a los comerciantes de estas localidades con 2 de las redes sociales más utilizadas por los consumidores en la actualidad, FACEBOOK E INSTAGRAM.

 

En concreto, se ha trabajado con “Facebook Shop” la funcionalidad de Tienda que ofrece Facebook a las páginas y permite a las empresas subir productos para la venta y crear colecciones para organizar dichos productos por categorías. También se ha hecho un recorrido por la red social Instagram, centrando el interés en la forma de subir fotos para mostrar de una manera óptima el catálogo de productos a los clientes.

 

El video también ha sido protagonista en estas jornadas, a través de la funcionalidad de “Instagram Stories”. Las “Stories” son videos de muy corta duración y cuyo objetivo es emitir un mensaje muy concreto: Comunicar una oferta, una novedad, presentar un negocio, comunicar un evento, etc. Todo ello sin perder de vista una de las herramientas más utilizadas para este sector de actividad: El teléfono móvil.

 

Las fotos publicadas a continuación, muestran el momento de entrega de los diplomas a cada uno de los asistentes.

 

Comercio Rural 2017

Comercio Rural 2017

Comercio Rural 2017

Comercio Rural 2017

 

Toda la información detallada de las Jornadas #ComercioRural 2017 la puedes encontrar en nuestra página de FACEBOOK.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *