INAUGURACIÓN CAMPAÑA “CONSUMA PASIÓN”


El día 6 de abril a las 19:00 horas, el Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica,  D. Antonio Gato Casado junto con el Alcalde Antiguo de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, D. Evelio Pesquera, el Alcalde Nuevo de la Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, D. Miguel Vegas,  el Presidente de Zona comercial Calderón, D. Gonzalo Alonso, el Presidente de Fecosva D. Javier Labarga y el Fotógrafo D. José María Pérez Concellón han inaugurado la segunda Exposición Fotográfica Urbana “CONSUMA PASIÓN”.

17795811_745225538977939_1624272164800032554_n

Con motivo de la Semana Santa, festividad tan arraiga en nuestra ciudad, la Asociación Zona Comercial Calderón y FECOSVA, junto con la Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias han organizado esta actividad, con la que el comercio pretende rendir un homenaje a la Semana Santa y a esta cofradía en particular, ya que está ubicada en su zona comercial. Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Del a 1 y hasta el 17 de abril, se han instalado banderolas con  imágenes en las  farolas de ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias que han convertido la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que los vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión  a la vez que pasean, descubren y disfrutan de los comercios y hostelería ubicada en su zona comercial Calderón que tienen una gran oferta comercial.

En ellas se muestran 34 fotografías de José María Pérez Concellón, gran colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que procesionan en la procesión del Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General en la tarde del Viernes Santo.

17796479_745225542311272_1453895256321424458_n

La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina San Martín y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios han participado en esta iniciativa que se podrán identificar ya que en sus puertas o escaparates lucirán una de estas imágenes, formando todos juntos  la exposición al completo.

Durante la inauguración se han podido escuchar los temas más simbólicos y conmemorativos de la Semana Santa a través de los altavoces que se han instalado a la puerta de las Angustias.

Además la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, ha celebrado este acto abriendo de forma excepcional sus puertas al público de 18:00 a 21:30 horas para que todo aquel que lo desee haya podido visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario.

ZONA CALDERÓN PARTICIPANTES

El presidente de la Asociación Zona Comercial Calderón, ha destacado su agradecimiento a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, con la que han trabajado conjuntamente para organizar esta actividad, a los comerciantes de la zona que han colaborado con gran ilusión para que esta campaña haya sido todo un éxito, a FECOSVA, que les ha brindado todo su apoyo en la organización de esta campaña y al Ayuntamiento de Valladolid por su apoyo al comercio de proximidad.

También ha aprovechado la ocasión para adelantar que la asociación ha comenzado a trabajar en su próxima CAMPAÑA DE PRIMAVERA- VERANO que estará llena de colorido, alegría y dinamismo. Las vistosas plantas que se han instalado en más de 30 comercios de la zona son un pequeño indicio de esta promoción comercial que verá la luz a finales de mes.

Ha finalizado su intervención invitando a todos los ciudadanos y visitantes a visitar esta exposición que será un punto de encuentro entre el comercio y la Semana Santa vallisoletana.

Además ha recordado que los establecimientos asociados cuentan con tickets de parking gratis en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras a sus clientes.

DOSSIER DE PRENSA: AQUÍ

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>