LAS ZONAS DE CALDERÓN Y PLATERIAS CELEBRAN LA SEMINCI CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS


 

  • La campaña conlleva actividades en la calle relacionadas con el cine, descuentos especiales, diseño, Photo-Calls, así como parking gratuito para facilitar a los clientes el acceso a la zona comercial

 

La Asociación Zona Comercial Calderón y los comerciantes de Platerías junto con FECOSVA han realizado un año más una nueva campaña de animación comercial con motivo de la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID.

Esta acción contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Cámara de Comercio de España  y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España dentro del plan  Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista a través de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid.

Precisamente, los objetivos de esta campaña son ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento, mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de estas zonas, dinamizar el centro con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras, y mostrar que es vital que todos los sectores de la ciudad se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine.

Ambas zonas comerciales desarrollaron una campaña a partir del día 20 de octubre, víspera de la inauguración de la SEMINCI, en la que ambientaron sus calles con motivos de cine. La Calle Platerías contó con la colaboración de la  Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, que decoraron la vía con los diseños hechos a mano por sus alumnos.

Para ello se instalaron dos arcos con motivos de cine a la entrada y salida de la calle y se personalizaron los escaparates de los establecimientos.

Para completar la acción, se colocaron a lo largo de la calle photo-calls con las secuencias más famosas de la historia del celuloide.

Por su parte, la Zona Comercial Calderón también dió la bienvenida a la Seminci, con tres grandes pancartas que se instalaron a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias con la frase ” Zona Comercial Calderón, un comercio de Cine”, también en la entrada de los establecimientos participantes  se colocaron estrellas dedicadas a un actor o actriz de la Sección Oficial del Festival, al estilo del “Paseo de la fama”.

El día 27, a partir de las 18:00 horas, en la Zona Comercial Calderón realizó una animación en la que diferentes actores caracterizados de los personajes de la gran pantalla más conocidos como FREDDY KRUEGUER, EL PAYASO IT, MARALYN MONROE O MARY POPPINS interactuaban por los establecimientos participantes grabando mini secuencias de cine. Para los más pequeños, se repartirán más de 500 globos con el anagrama de la asociación.

Completando esta acción, durante toda la Seminci en el exterior de los comercios múltiples altavoces han emitido bandas sonoras cinematográficas, y los establecimientos adheridos han ofrecido descuentos y promociones especiales.

Durante los días del Festival, en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Calderón se proyectó el corto de la asociación, un filme que trata sobre las andanzas de una actriz de cine de compras en la zona comercial.

Con el objetivo de facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente, los establecimientos asociados regalaron tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>