Procesiones de Semana Santa en Valladolid


Programa Completo de Procesiones de Semana Santa en Valladolid

La Semana Santa vallisoletana destaca por sus procesiones, que brindan la oportunidad a los ciudadanos y turistas de contemplar en las calles unas esculturas que durante el resto del año reposan en conventos, museos e iglesias. Las valiosas tallas llevan la histórica firma de algunos de los más grandes maestros de la escultura en madera, como es el caso de Juan de Juni o Gregorio Fernández.

 

Procesiones de Semana Santa Valladolid 2018

 

Hoy Viernes de Dolores a las 20:30h partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Procesión del EJERCICIO DEL VIA CRUCIS de la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros el paso CRISTO CRUCIFICADO (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII).

Ver recorrido en el mapa

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los “pasos”, portados a hombros, “SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE” (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y “NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES” (Taller Vallisoletano, h. 1600).

Ver recorrido en el mapa

 

En la web de Valladolid Cofrade, haciendo clic AQUÍ, se accede al programa de procesiones día a día. El programa completo en PDF de puede descargar en ESTE ENLACE.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *