Quiénes somos


Asamblea de Fecosva

 

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia -FECOSVA- se constituyó en 1994 por iniciativa de comerciantes y empresarios que estaban integrados en pequeñas asociaciones.

 

FECOSVA nace y se consolida en un escenario de profundos cambios económicos, fiscales, el efecto euro, las nuevas grandes superficies y cadenas de distribución alimentarias, liberalización de horarios comerciales, modificaciones en los hábitos de consumo, crecimiento de la ciudad.

 

La Federación, en su defensa del comercio, fue una de las entidades que el 20 de julio de 2000 promovió que la mayoría de los establecimientos comerciales cerraran sus puertas en protesta por la Liberalización de Horarios Comerciales y en defensa del comercio y del empleo.

 

En unos años FECOSVA se consolida y se configura como la única Federación de asociaciones de empresas de comercio y de servicios de Valladolid y una de las más importantes de Castilla y León.

 

 

 

A través de múltiples alegaciones y reuniones siempre hemos estado presentes en la elaboración de toda la normativa autonómica y municipal que afecte al Comercio y a los empresarios de Valladolid, como son Ley de Comercio de Castilla y León, Plan de Equipamiento Comercial de Castilla y León, Agenda Local 21 o Plan Estratégico de Valladolid.

 

Nuestros Asociados:

 

FECOSVA está plenamente consolidada. Sus fines de REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ante estamentos públicos y privados se han conseguido dada nuestra importante representatividad, al ser en la actualidad un colectivo formado por dieciocho asociaciones de todo tipo.

 

18 asociaciones que, aunque cada una mantiene su independencia y sus señas propias, todas ellas acuden, hablan y actúan como una sola fuerza. Esta fuerza única nos ha permitido firmar importantes acuerdos con las administraciones públicas y entidades privadas como son el de  Caja España – Caja Duero, que ha contribuido a la financiación de la actividad comercial de muchos comerciantes, o el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para la promoción del Comercio de nuestra ciudad, entre otros.

 

Asociaciones_Fecosva

 

FECOSVA apostó por la adaptación del Comercio a las nuevas tecnologías y sistemas de distribución comercial. Así, se han desarrollado importantes proyectos como: “el Almacén Virtual”, “e-factory”, “fecosva.com”, “Mercurio”, “Ada Comercio”, “la Plataforma Virtual del Comercio de Valladolid” y el “Plan de Mejora de la Gestión en el Pequeño Comercio de Valladolid” que han contribuido y contribuyen al progreso de la actividad comercial.

 

Junto a esos fines generales de representación, FECOSVA ha potenciado actividades que venía desarrollando como son la GESTION Y ASESORAMIENTO a través de sus asesorías jurídica, fiscal, laboral y de gestión de subvenciones.

 

FECOSVA ha considerado que la FORMACIÓN es la base del progreso de la actividad económica del comercio, lo que contribuye a la profesionalidad de los comerciantes y sus empleados, y que nos hace competir en el mercado de la distribución comercial. La formación se tiene que ver no como un gasto sino como un arma que tienen que utilizar las empresas para consolidar su posición, crecer y defenderse.

 

Los cursos de formación que se organizan en FECOSVA son de todo tipo y abarcan todas las disciplinas y campos que afectan al comercio, y van desde cursos de contabilidad específica para el comercio hasta los cursos de ambientación de escaparates o merchandising.

 

Comercio de Valladolid

 

En la actualidad, el principal esfuerzo de FECOSVA está orientado a la GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL , realizando entre otras las actividades siguientes: Campaña de Navidad, el Árbol de los deseos, la Feria del Stock, las Semanas Locas del Comercio de Valladolid, en la actualizada denominada El Mayor Centro Comercial está en tus calles, la Gala de Comercio  Zona Centro, Desfile de la calle Mantería, El precio Justo de la Calle Mantería, Muestra de Joyería, Degustación Tarta de San Lorenzo, Jornadas informativas sobre trazabilidad, Comprar en tú barrio tiene premio, Animaciones en zonas comerciales.Todos estos eventos, dada su repercusión, se han convertido en cita obligada con los ciudadanos de Valladolid.

 

FECOSVA es una organización que mantiene una gran actividad en la vida económica y social de Valladolid, gracias a la colaboración y participación de sus asociados, al trabajo desinteresado de sus Juntas Directivas y a la labor de todos los empleados de la Federación , que hemos entendido que la unión y el esfuerzo de todos es la mejor forma de defender una forma de vida, la del Comercio tradicional y de las pequeñas empresas de Servicios, que están revitalizando nuestra Ciudad.