Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro


“COMPRA EN TU PUEBLO: TU COMERCIO VECINO, MUY NUESTRO”, es la nueva campaña organizada por FECOSVA con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Esta acción dirigida a todos los comercios de todos los sectores comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes comenzó en el mes de Mayo y se extenderá hasta el mes de Septiembre de 2018.

 

Tu Comercio Vecino

 

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  • Mejorar la visibilidad y conocimiento del comercio rural en general y, en concreto, de los establecimientos participantes en la campaña utilizando diferentes herramientas de marketing.
  • Fomentar la compra en el comercio rural a los residentes, turistas y visitantes.
  • Transmitir la importancia de consumir en el pueblo ayudando a reforzar la actividad económica de la localidad y mantener la habitabilidad del municipio.

 

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA:

El proyecto se dividirá en dos fases fundamentales: precampaña para la suscripción de comerciantes y el desarrollo en sí de la campaña.

 

  • PRECAMPAÑA PARA SUSCRIPCIÓN DE COMERCIANTES.

Para fomentar la adhesión y suscripción de los comerciantes a la campaña, se han elaborado diferentes actuaciones que han ayudado a la obtención de leads: microsite, mailing, Fan Page de Facebook y publicidad asociada, dirigidos a informar y obtener suscriptores. La precampaña comenzó el mes de Mayo y se desarrollará hasta mediados del mes de Julio.

 

  • CAMPAÑA.

La campaña comenzará a mediados de Julio y se extenderá hasta el mes de Septiembre e irá dirigida a informar y promocionar a los comerciantes, sirviendo también como base de información a los consumidores.

La fase de campaña irá apoyada en los siguientes medios: Redes sociales (Facebook e Instagram), Publicidad en Facebook (Facebook Ads), concurso enlazado con Facebook, cuñas de radio y cartelería.

La campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a los comercios por su trayectoria profesional ó veteranos de la provincia.

 

ACTUACIONES A REALIZAR:

 

    • Desarrollo de la WEB: tucomerciovecino.com, se trata de un portal del comercio rural con información sobre la campaña, información de interés para comerciantes y formulario de suscripción a la campaña, así como una base de datos de los comercios de la provincia que se suscriban a la campaña con la finalidad de informar a los consumidores.

 

    • NEWSLETTER: Diseño de Newsletter para realizar mailing acorde con la imagen de la campaña, alojada en una plataforma para favorecer su gestión y relación con la base de datos creada a partir del formulario, que nos proveerá de datos sociodemográficos y de comportamiento de los usuarios receptores de la misma. Así como información clara y concisa al comerciante.

 

    • REDES SOCIALES: Se ha creado una Fan Page de Facebook y una página de Instagram del perfil “Tu comercio vecino”: con la finalidad de informar de la campaña llegando a un mayor número de público combinando las dos redes sociales y en el caso de la primera servir de soporte para la creación de un concurso que incentive la compra, en ambos perfiles se colgarán diferentes post aludiendo a las características del comercio de proximidad rural como cercanía, confianza, servicio, atención y profesionalidad.

 

    • CONSURSO: que fomentará el consumo de los habitantes y visitantes de los pueblos objetivo de la campaña. Para ello los usuarios deberán comentar en la página de Facebook su comercio favorito para entrar en el sorteo de 3 premios de 100 euros y un premio de 200 € para gastar en los comercios adheridos a la campaña. Los sorteos tendrán lugar los días 13, 20, 27 y 31 de Julio respectivamente.

 

    • CARTELERÍA: Se editarán 1.300 carteles que se repartirán entre los comercios adheridos a la campaña.

 

    • PREMIO COMERCIO RURAL: la campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a un comercio o comerciantes de cada una de las comarcas de la provincia por su trayectoria profesional en la actividad comercial de su zona.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *