VALLADOLID SHOPPPING NIGHT 2017


El 9 de junio tuvo lugar la 7ª Edición de Valladolid Shopping Night,  organizada por FECOSVA, , con el respaldo del  Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y  con la colaboración de Caja España Duero Grupo Unicaja, La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, C.F.P. TEMAT Escuela Técnica, la Escuela Superior de Diseño ESI , Fibar Valladolid, la Asociación Vehículos Veteranos de Valladolid, Marcas de Valladolid , Peluquería Fusión, Ramos & Epi y Cuarteto Cadenza.

A su vez han participado en esta campaña las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y  Zona Santa María, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Esta actividad está encuadrada en el 40 Aniversario de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

VALLADOLID SHOPPING NIGHT

PRECAMPAÑA: días 7 Y 8 de junio. Se realizó una animación por las calles del centro comercial y turístico de la ciudad, con el reparto de  5.000 dípticos informativos de la campaña.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA Y NOVEDADES:

El  viernes 9 de junio más de medio centenar de comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas hasta las 23 horas para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, joyería, regalo, perfumería, estética…..

La inauguración  tuvo lugar ese mismo día día a las 18:30 horas en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina a la que asistieron el presidente de Fecosva, Javier Labarga, el alcalde de la Ciudad Óscar Puente,  el concejal de Comercio Antonio Gato, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, la Presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, la gerente de Why Not, Estefania Luyk, así como representantes de otros grupos políticos, y de las entidades colaboradoras que no quisieron perderse este acto.

Este acto contará con presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y la ciudad.

La fiesta Valladolid Shopping Night comenzó justo después con más de cincuenta actividades para todos los públicos que animaron las zonas animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María y Platerías para convertirlas en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle.

PARTICIPACIÓN DE LOS COMERCIOS. Cada comercio colaborador proyectó desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acasen. Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes prepararon para esta noche especial.

IMAGEN DE LA CAMPAÑA. Las tiendas participantes estaban señalizados con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 100 carteles editados para la ocasión. También disponían de tickets para que los clientes pudisesn participar en todas las actividades.

QUEDADA: “Este 9 de junio querrás que te pongan verde¨. Bajo este slogan y a través del Facebook Valladolid Shopping se organizó una particular quedada, en la que se invitó a todo el mundo a ir a la Inauguración en la calle Héroes de Alcántara esquina María de Molina con ropa de este color, elegido como representación de este año para llenar de colorido y alegría el centro de ciudad. entre todas las personas que acudieron se realizó un sorteo de 100 euros para gastar en los establecimientos de la campaña.

UN SET DE DJ MÓVIL, y TRES SET DE DJ´S FIJOS. Llenaron de música y ambiente festivo las calles con un  bus musical, que recorrió  la zona comercial correspondiente a las calles Héroes de Alcántara, Zúñiga, Atrio de Santiago, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Veinte de Febrero, Calixto Fernández de la Torre, Comedias y Santa Ana.

Además, las calles Pasión, Santa María y Héroes de Alcántara contaron con una sesión de Dj´s, que animarán la zona pinchando los temas más actuales.

TEMAT Y ESI. Las dos escuelas de diseño de Valladolid participaron en esta campaña con dos interesantes propuestas.

En la calle Héroes de Alcántara los estudiantes del 1º curso del Ciclo de Grados Superior de Patronaje y Moda  de la escuela TEMAT realizaron un taller de estampación de camisetas.

Los participantes pudieron llevarse de regalo su camiseta impresa tras posar en el photocall. Las imágenes se publicon posteriormente en las redes sociales de esta escuela. El diseño más votado será el premiado con un regalo confeccionado por los alumnos.

Los estudiantes de ESI colocaron en la calle  Santa María otro photocall animado, donde realizaron estilismos con prendas de diferentes comercios. La acción la completó con una pequeña pasarela con los looks más actuales de la temporada.

COCTELERÍA CON FIBAR. Fibar Valladolid instaló tres barras de coctelería sin alcohol en las calles Santa María, Platerías y Héroes de Alcántara con  profesionales del sector, dando a degustar sus creaciones.

DECORACIÓN Y ESPECTÁCULO. Los alumnos de la  Escuela de Arte y Superior de CRBC  de Valladolid decoraron Platerías con banderines serigrafiados a la altura de los balcones. En ellos estaban las distintas actividades de los comercios, junto con la imagen de San Pedro Regalado para rememorar la placa de esta calle que recuerda su nacimiento. Finalmente, el grupo de música clásica Cuarteto Cadenza animó a la gente que pasaba por allí. Mientras, los establecimientos hosteleros de la zona prepararon un pincho con motivo de la Shopping Night a un precio especial.

EXPOSICIÓN DE COCHES ANTIGUOS. La calle Teresa Gil albergó una exposición de vehículos vintage gracias a la colaboración de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid. En este lugar instalaron tres modelos, que se sumaron a los que estaban en las plazas Doctrinos y Santa Ana, en el Atrio de Santiago y en la calle Santa María.

TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. Tres carritos clásicos instalados en las calles Santa María, Héroes de Alcántara y Platerías repartieron cucuruchos de palomitas, que junto con los set de pinta caritas en la calle Pasión y Platerías y el reparto de 1.000 globos por parte de las azafatas y azafatos de la Shopping Night hicieron las delicias de los más pequeños.

A las 23:00 horas culminaron todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

PARKING GRATIS. Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito1, Santa María y Platerías disponian de tickets de parking  gratuitos en los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

NOVEDADES. Este año como novedad se sumaron esta iniciativa, además del comercio del centro, el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

EL MERCADO DEL VAL. Durante todo el día ofreció a sus clientes tickets de descuento del 10 por ciento para canjear en las compras del próximo jueves 15 de junio. A partir de las 23.30 horas la zona de restauración del Mercado celebró un fin de fiesta, invitando a una copa de espumoso a todos los que presentaron el ticket de la Shopping Night.

Asimismo, para la tarde y noche del viernes prepararon diferentes actividades, entre las que destacaban set de maquillaje en vivo a cargo de Ramos & Epi centros de peluquería y estética, y sesión de peluquería cortesía de Peluquería Fusión.

LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERIA DE VALLADOLID. Participó a través de los locales de ocio nocturno más próximos a las zonas de mayor influencia de la Shopping Night, con una promoción especial hasta la 1 de la madrugada. Colaboraron los establecimientos: As de Copas, La Brújula, Cameo y Goa.

Un programa divertido, completo, variado y para todos los gustos y públicos que hicieron de la noche del viernes 9 de junio una noche mágica.

 

boton dossier de prensa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>