HomeCampañas y Acciones28ª Asamblea General de Fecosva

28ª Asamblea General de Fecosva

Ayer, día 19 de mayo de 2022, se celebró la 28ª Asamblea General de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), a la que asistieron los representantes de las 20 Asociaciones que integran la Federación.

La Asamblea General se celebró en un ambiente de gran participación y con el espíritu de mirar al futuro y recuperarse de la grave crisis económica que se padece, con innovación en el sector y nuevas fórmulas de venta que atraigan al consumidor.

 

 

Gran asistencia de los representantes de las 20 asociaciones de todos los sectores del comercio y los servicios integradas en Fecosva.

Los miembros de la Asamblea reivindicaron delimitar la Zona de Bajas Emisiones a la almendra central de la ciudad, así como alargar el periodo de aplicación de la Ley.

Año 2021: Más de 50 actividades de promoción del comercio, asesoramiento, gestión de subvenciones y de información constante a los comerciantes.

 

En la Asamblea se trataron los asuntos que preocupan al comercio y a los servicios, entre los que cabe destacar, los siguientes:

 

QUEJAS SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA ZONAS DE BAJAS EMISIONES EN LA CIUDAD.

Seguimos manteniendo reuniones con el Ayuntamiento y hemos realizado alegaciones a la consulta pública previa sobre la ordenanza para la creación de la Zona de Bajas Emisiones en el municipio de Valladolid, exigiendo que se delimite a la almendra central de la ciudad, así como alargar el periodo de aplicación de la ley al máximo permitido. La ampliación a los límites propuestos por el Ayuntamiento, sería un grave perjuicio para la actividad del sector comercio y los servicios de la ciudad debido a la grave situación económica y social en la que nos encontramos.

Así lo constataron los asistentes a la asamblea, que solicitaron a la Federación su intervención en este tema ya que lo consideran fundamental para poder seguir con su actividad.

MÁS APOYO INSTITUCIONAL:

Urge un paquete de medidas directas al comercio minorista tras la grave situación por la que está atravesando el sector, debido a la mala evolución de ventas y la caída en el consumo.

Se ha solicitado una reunión con los representantes del sector comercio en la administración autonómica para conocer las líneas de actuación que van a seguir de apoyo al sector comercio.

La ampliación de la campaña de Bonos por parte del Ayuntamiento de Valladolid, es otra de las demandas del sector y que sirve de ayuda también al consumidor.

PLAN DE MOVILIDAD:

Durante la Asamblea se reclamó más plazas de aparcamiento y de Carga y Descarga para el normal desarrollo de la actividad comercial, así como un acuerdo con los parking municipales (Plaza Mayor) con horas de parking bonificadas para el cliente.

También se realizó un repaso de las ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN COMERCIAL DE FECOSVA:

  • La Asamblea sirvió para exponer las actividades que ha realizado FECOSVA en el año 2021, que han sido más de 50 actividades de promoción comercial destinadas al comercio de la ciudad y la provincia y en las que han participado más de 1800 comerciantes.
  • Fecosva durante el año 2021 desarrolló una gran actividad de promoción comercial, realizando las actividades habituales más otras, fundamentales para la recuperación como son campañas de BONOS, en colaboración con la Diputación, municipios como Tudela y Traspinedo, en algunas de ellas con la aportación de la JCYL.
  • También se han retomado los eventos de moda como VADEMODA y COMERCIARTE, ideas innovadoras para mostrar las nuevas colecciones.
  •  Promoción de la Tarjeta Regalo ¡Vamos! de Tienda en Tienda, es una tarjeta regalo con las que se puede comprar en más de 150 establecimientos de Valladolid que se ha ido consolidando este año con la colaboración de grandes empresas que la están utilizando como incentivo para sus trabajadores.
  • La formación y gestión de las actividades de promoción del comercio se ha desarrollado fundamentalmente de forma telemática y en las redes sociales, una tendencia que ha ido creciendo cada día más.
  • Se han recuperado las actividades de dinamización de las Zonas Comerciales con animaciones de calle, con acciones como “Comercio en la Calle” en las zonas de Mantería y Regalado, así como en la Campaña de Navidad también en otras zonas comerciales como Santa Clara, Calderón, Zona Centro y Torrecilla. 

Video de todas las actividades:

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
Sorteo tarjeta regal
Espectáculo de real
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.