Actividades de Navidad en Valladolid 2018


Actividades de Navidad en Valladolid: Pide un deseo … ES NAVIDAD!!

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado el programa de actividades de Navidad que bajo el lema “Pide un deseo… ES NAVIDAD. El ensueño de la Navidad” se celebrará en la ciudad desde el 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

 

Actividades de Navidad en Valladolid

Foto: El Norte de Castilla

 

Las principales novedades de la programación de este año son las siguientes:

 

  • La instalación de una gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro, bajo la cual podrán pasar los viandantes, y que adornará la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla.
  • Además, aumenta el número de puntos de luz, y establecimientos participantes con 62 calles iluminadas, 1.893.073 puntos de luz y 1.385 establecimientos participantes (339 arcos y 50 elementos luminosos repartidos por distintos puntos de la ciudad). Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio, Fecosva, Avadeco, El Corte Inglés y los comerciantes participantes.
  • En la Plaza Mayor se mantiene el ‘Árbol de los Deseos’, este año con uno nuevo de mayores dimensiones, llegando a los 28,80 m de altura más dos metros de estrella. En total cuenta con 136.640 puntos de luz con una potencia de 9.200 vatios y una iluminación que tendrá movimiento.
  • En cuanto a la Pista de hielo, este año repetirá en la Cúpula del Milenio “ya que entendemos que presenta unas mejores condiciones para una actividad de este tipo” y lo hará “adaptando su forma a la de la Cúpula”.

 

Inicio de las actividades de Navidad en Valladolid:

 

La puesta en marcha de las actividades de Navidad en Valladolid será efectiva el sábado 1 de diciembre de 2018 con el habitual encendido de luces que contará, con un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Ayuntamiento”. El show, ‘ILUMINA -ME enciende la ciudad’. Mezclará mapping, pirotecnia y música en directo, para ofrecer “un espectáculo multidisciplinar, para dar la bienvenida a la Navidad”. Su producción correrá a cargo de Rodrigo Tamariz Music and Mappings & Producciones Artísticas Kull d’Sac con la participación de la Coral Harmonía.

Asimismo, habrá más representaciones musicales. Desde el balcón del Ayuntamiento. El sábado 15 (13:00 horas) tendrá lugar la actuación navideña del Coro de Voces Blancas y el domingo 23 (13:00 horas), la actuación del Coro de Gospel “Good News”.

En esta edición, como en años anteriores, la Plaza Mayor albergará también el “Tiovivo de 1900” que mantendrá el precio de 1,50 euros el viaje, el “Tren navideño” y el “Cartero Real”, además de la bienvenida al nuevo año 2019 cuando el reloj de la Casa Consistorial anuncie las campanadas de fin de año. Además, se mantiene el “Mercado de productos artesanos navideños” en el que participarán 26 artesanos, 18 más que el año pasado, que ofrecerán belenes, gorros de lana, cosmética, velas navideñas, dulces navideños, frutos secos, chocolate,… y que está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

 

Cabalgata de Reyes

 

El programa incluye también la Cabalgata de Reyes, que tendrá su salida, el día 5 de enero (18:30 horas), desde el Paseo de Filipinos, pasando por Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y finalizando en Plaza Mayor. En ella participarán SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, sus Cortes Reales y comitivas de Pajes junto a personajes de historias infantiles.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *