HomeCampañas y AccionesCelebra con nosotros el Black Friday en Valladolid

Celebra con nosotros el Black Friday en Valladolid

Black Friday Valladolid

Más del 40% del Comercio participará en el Black Friday en Valladolid el viernes 29 y el sábado 30 de Noviembre.

Descubre, en este web exclusiva www.blackfridayvalladolid.com, los establecimientos que participan en la campaña así como toda la información sobre el Black Friday en Valladolid.

 

Black Friday Valladolid

 

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez, ha presentado esta mañana la campaña “Black Friday”, junto al presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y al presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero.

La unión entre los comerciantes, las asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento, permiten al comercio de proximidad hacer frente a este gran evento comercial que, como anticipo a la campaña de Navidad, supone un considerable incentivo para las ventas.

Las tiendas participantes en la campaña del Black Friday están distribuidas por toda la ciudad, y se calcula que serán más de 400 los participantes totales, -incluidas cadenas y centros comerciales-, entre quienes asumen directamente el proyecto y quienes, de alguna forma, lo adoptan con descuentos entre el 5% (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30%, dependiendo del tipo de establecimiento.

 

Black Friday Valladolid

 

Estos dos días de promoción comercial, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, abarcan sectores muy variados como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

La campaña del Black Friday, que hace apenas cinco años se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, y con muchas dudas, toma fuerza en esta edición con una rápida progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor. Además, suma un día, puesto que el Black Friday se extiende también al sábado.

Para promocionar esta campaña se han impreso 2000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, de publicidad en radio y redes sociales

El efecto Black Friday ofrece la oportunidad de acotar en dos días una promoción importante, una vez difuminados los periodos de rebajas, y también responder al nuevo consumidor post-crisis, con hábitos de compra diferentes, más sensible a los precios, un consumidor más escéptico, que rehúye la compra impulsiva y valora más la relación calidad-precio, medita más sus compras y compra más frecuentemente menos cosas o de menor precio.

Desde el comercio se confía en que el comercio de proximidad repunte con este esfuerzo en un evento en el que la venta online había abierto una considerable brecha, entendiendo que no podía seguirse ignorando una realidad que se venía imponiendo a nivel mundial, confiamos que las ventas se mantengan a buen ritmo hasta la campaña de Navidad.

Según un estudio de Milanuncios, el 74% de los españoles afirma comprar algún producto en estos días y estima que de media se gastará 332€. Los productos que más se suelen comprar son los artículos tecnológicos (52%), ropa y complementos (45%), seguidos de juguetes y hogar.

 

SÍGUENOS EN:
XXIII Concurso de es
El mejor escaparate
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO