HomeCampañas y AccionesCientos de vallisoletanos disfrutan de la nueva cabalgata de la Calle Mantería

Cientos de vallisoletanos disfrutan de la nueva cabalgata de la Calle Mantería

En la tarde de hoy, ha tenido lugar la nueva Cabalgata de la Calle Mantería. Sus majestades los Reyes Magos han recorrido esta emblemática vía a bordo de tres carrozas con luz y sonido diseñadas para la ocasión. Es una actividad que lleva más de 30 años desarrollándose a iniciativa de los comerciantes de la zona y que tan solo se vio interrumpida el año anterior con motivo de las restricciones por la pandemia.

 

 

Los pajes reales y personajes de fantasía han completado la comitiva llenado de ilusión a grandes y pequeños.

Esta edición ha tenido una gran aceptación ya que cientos de personas se han acercado a la calle para disfrutar de la cabalgata aunque de forma ordenada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias. Entre ellos hemos podido ver a Javier Labarga, en representación de Fecosva, Esther González representado a la Asociación de Comerciantes de la Calle Mantería, organizadores de este evento. Así como al Concejal de Movilidad Luis Vélez, en representación del Ayuntamiento de Valladolid.

Desde la Asociación de Comerciantes de Mantería y Fecosva han transmitido al concejal la necesidad de realizar un restyling de la calle ya que con el paso del tiempo se ha quedado obsoleta. Luis Vélez se ha comprometido a trabajar desde el Ayuntamiento en esta propuesta y buscar posibles soluciones.

 

 

Esther González ha destacado que “Hay mucho movimiento de gente que trae a los niños para que mantengan la ilusión”; “la normalidad no ha llegado, todavía hay miedo, aunque se ve más movimiento que en el resto del año por ser navidad”, “Mantería fue una de las primeras calles en peatonalizarse en Valladolid, es una zona comercial muy importante pero hay que potenciar más la calle con intervención por parte del Ayuntamiento”

Luis Vélez por su parte ha manifestado que “La cabalgata de Fecosva con los comerciantes de Mantería es una tradición, es el último empujón para animar a los ciudadanos a que compren en el comercio local que es el que más calidad aporta”; La calle Mantería necesita un atractivo más para atraer a la gente a una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad”

Javier Labarga ha puntualizado que “La Cabalgata de Mantería es un clásico, hay que seguir haciéndola y nos adelantamos a la gran cabalgata de Valladolid”, “Los datos de ventas se han reactivado, los comerciantes están con ganas de vender y se deben unir las ventas de navidad con las rebajas de invierno”

 

 

La jornada ha llegado a su fin en el escenario instalado junto a los cines Mantería en el que los niños han podido entregar su carta a los reyes y fotografiarse con ellos.

Las cartas se han repartido en los comercios asociados:

ALCAÑIZ ÓPTICAS – BLUE SPIRIT – BODYBRITE – DEPORTES JOMA – EL TRÉBOL DE LA SUERTE – FARMACIA MANTERÍA – JUSTO MUÑOZ – – KIOSCO JOSE Y ANOUSKA – MERCERÍA CONCHITA – MERKURIO – MOIVA – MODAS SARA – MODAS WAPPA – REBELDE – SANTACRUZ – SEVEN – TEOVEL – VIAXESTA – VISUAL ÓPTICA.

SÍGUENOS EN:
Animaciones infantil
La Zona Comercial Ca
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.