El Teatro Calderón ha acogido la 16ª Gala del Comercio donde se ha celebrado también el 25 aniversario de Fecosva


La artista vallisoletana Helena Bianco ha recibido el Premio Escaparate 2019 y Javier Labarga un galardón especial como agradecimiento a los 25 años en Fecosva.

 

 

La presentadora Paloma Lago ha ejercido también de madrina de este evento, que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y el presidente de la Diputación Conrado Iscar entre otras autoridades.

 

 

La Gala de Comercio ‘Valladolid de moda’ ha celebrado hoy su 16 edición en un Teatro Calderón lleno para presenciar los desfiles con las últimas tendencias que presentaron las 22 tiendas participantes. Además, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha querido rendir un homenaje a Javier Labarga por su importante labor en el sector del comercio, otorgándole el premio especial 25 aniversario.

 

Durante la ceremonia, que fue presentada por Paloma Lago, el consejero de Industria y Empleo Germán Barrios, acompañado por el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, entregaron el Premio Escaparate a la cantante vallisoletana Helena Bianco, ganadora del concurso La Voz Senior y que ha actuado en directo durante la gala.

 

INVITADOS

 

El Teatro Calderón ha ampliado su estructura para acoger este desfile con una pasarela de 15 metros de largo, habilitando más de mil butacas para los invitados. Entre ellos se encontraban numerosas autoridades como los ya citados alcalde de Valladolid y el presidente y el resto del comité ejecutivo de Fecosva.

 

 

Además, no quisieron perderse la cita el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, el director general de Comercio, Luis del Hoyo, el teniente de alcalde, Manuel Saravia, la concejala de Innovación Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Félix Cano, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, la presidenta de la Asociación de Hosteleros, Mª José Hernández, y representantes de la Facultad de Comercio, así como de los medios de comunicación y el mundo empresarial y social de nuestra ciudad.

 

22 DESFILES

 

Por la pasarela se han visto las novedades que han presentado las 22 tiendas del centro de la ciudad participantes: Raquel Castaño, Burrito Pepe, Il Trastevere, Azabache, The Black Monkey, Señorita Malauva, Lemon Moda, La chispa adecuada, Solera, Boboli, Mónica Albert, Merkurio, Chias, Regalado, Agued&Co, Santacruz, Alba Conde, Boutique de Prado, Teria Yabar, Hojarasca, Jaime Valentín, Alberto Iglesias y Marcos Restegui.

 

Las modelos, de reconocida trayectoria profesional, han desfilado con peluquería y maquillaje de la Academia de peluquería y estética Profesional Look, patrocinadora del evento. La modelo Estefanía Luyk, con su empresa WhyNotEvents, ha sido la encargada de dirigir este evento.

 

Todos los desfiles han estado acompañados de la música en directo del saxofonista Arturo Cerrato Sax.

 

PREMIO 25 ANIVERSARIO DE FECOSVA

 

La temática de esta 16 Gala de Comercio se ha centrado en el 25 Aniversario de FECOSVA. En el año 1994 ocho asociaciones de comercio fundaron FECOSVA, con el objetivo de ser representados por una organización que integrara a todos los sectores del comercio y zonas comerciales. En la actualidad cuenta con 18 asociaciones.

Durante la Gala el que fuera presidente de la Federación Javier Labarga ha recibido de manos del alcalde Oscar Puente acompañado del Presidente de Fecosva, Jesús Herreras el premio especial 25 Aniversario en agradecimiento a toda su labor.

 

 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro del convenio para apoyar al comercio minorista, y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Jaguar Alfageme, Unicaja Banco y la Academia de peluquería y estética Profesional Look. Además colaboran el Teatro Calderón, Extealde,  la Asociación de Comerciantes de Distrito Uno Zona Centro, Luisma Guerra Forógrafo,  la Asociación de Confiteros de Valladolid, la Fundación Andrés Coello, Floristería La Rosa, la 8 TVCYL, Confitería Vitín, el Bombón, Pantaleón Muñoz, Campoveja, Cetece y Cárnicas Poniente.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *