HomeCampañas y AccionesFecosva celebra su asamblea general en su 25 aniversario

Fecosva celebra su asamblea general en su 25 aniversario

Asamblea Fecosva 2019

“Fecosva dando vida al Comercio”

 

El día 6 de junio de 2019, se celebró la 25ª Asamblea General de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), a la que asistieron los representantes de las 17 Asociaciones que integran la Federación.

 

Asamblea Fecosva 2019

 

Fecosva es la única Federación de asociaciones de comercio y servicios de Valladolid y Provincia. La Asamblea General se celebró bajo el lema: «Fecosva liderando el Comercio”. La Asamblea General, fue presidida por el nuevo Presidente de FECOSVA, D. JESUS HERRERAS REVUELTA.

 

ACTIVIDADES DE PROMOCION COMERCIAL DE FECOSVA:

  • La Asamblea sirvió para exponer las actividades que ha realizado FECOSVA en el año 2018, que han sido más de 50 actividades de promoción comercial destinadas al comercio de la ciudad y la provincia y en las que han participado más de 1800 comerciantes y en alguna actividad de promoción comercial, como la Feria del Stock, han tenido la asistencia de 26.000 visitantes.
  • Se destacó una actividad de promoción comercial, como es FESTIVA, que aunque se ha celebrado este año, se puso como ejemplo de la labor de Fecosva en su objetivo de promocionar el Comercio de Valladolid. Festiva será en lo sucesivo un evento que concentre algunas de las actividades de promoción de zona comercial, pues tiene una aspiración de ser una actividad de todo el comercio de Valladolid, este evento ha supuesto un incremento de las ventas entorno al 5% en los comercios participantes.
  • Fecosva durante el  año 2018 se ha volcado en la promoción de comercio en las redes sociales, una tendencia que irá en aumento antes las exigencias de los nuevos consumidores.

 

VIDEO RESUMEN DE ACTIVIDADES 2018:

 

 

ACTIVIDAD REIVINDICATIVA DE FECOSVA:

 

  • CORTES DE TRAFICO POR CONTAMINACIÓN. Un asunto que preocupa muchos a los comerciantes asociados de Fecosva, son los cortes de tráfico en el centro de la ciudad para combatir la “supuesta” contaminación. Los comerciantes consideran que el corte al tráfico de calles es una decisión más “política” que medioambiental y sanitaria, pues está demostrado que no reduce la contaminación y además Valladolid es una de las ciudades con menos atascos de tráfico. Pero lo que si  tiene Valladolid es el Protocolo Anticontaminación más duro de España. Los comerciantes están decididos a a oponerse a este tipo de medidas que no solucionan nada y que producen un gran perjuicio económico.
  • REGISTRO DE JORNADAS LABORALES.  Una vez más una medida de control laboral pensada para las grandes empresas, y que estas ya estaban aplicando, se extiende a los pequeños comercios y autónomos, como un clara medida recaudatoria de seguridad social, que en poco beneficia a los empleados, cuyo horario esta perfectamente regulado en sus convenios y que incluso, en muchos casos, van a salir perjudicados.
  • SITUACION POLÍTICA.- En el Ayuntamiento de Valladolid, los comerciantes percibimos incertidumbre sobre la situación, habrá cambios en las Concejalías económicas y se prevee la creación de una nueva concejalía que incluya al comercio. Esperamos que la relación con la nueva Concejala sea tan cordial como ha sido estos años atrás. Así mismo, los  comerciantes están pidiendo que los Mercados Municipales queden incluidos en la nueva Concejalía de Comercio.

La relaciones con la JCYL se prevén que  continuaran con la buena sintonía que se ha mantenido hasta ahora, pero estamos expectantes ante la formación del nuevo Gobierno de la Comunidad.

  • PEATONALIZACIÓN DE CALLES.- Al parecer, en un futuro próximo, el Ayuntamiento de Valladolid tiene intención de peatonalizar más calles en el centro de la ciudad, cerrándolo al tráfico privado. La posición de Fecosva es muy clara la peatonalización de más calles deben ser consensuadas con los comerciantes, que son los que dan vida social y económica a las calles de Valladolid.
  • APARCAMIENTO.- Las dificultades para el acceso y aparcamiento del vehículo privado al centro de la  Ciudad perjudica al comercio urbano de Valladolid, pues los principales clientes viven en el Alfoz de Valladolid y ante las dificultades de movilidad “se les echa” hacía los grandes centros comerciales, porque la costumbre del uso del coche es mayoritaria. Fecosva seguirá reivindicando la existencia de aparcamientos en la ciudad, para que los ciudadanos puedan acceder a la  ciudad.
  • COMPETENCIA DESLEAL.- Fecosva mantiene una posición  clara y decida contra la competencia desleal que supone la existencia de mercadillos, market en hoteles y locales no comerciales, y ante cuya actividad las Administraciones tiene una actitud permisiva.
  • RELACIONES LABORALES.- Fecosva ha solicitado y seguirá solicitando su participación en la negociación del Convenio Colectivo del Comercio en general, porque una parte fundamental de los comerciantes de Valladolid no se encuentran representados en la negociación del Convenio Colectivo. Y además, todos los comerciantes de  Valladolid, necesitan ser informados de todos los aspectos laborales que se deciden y negocian en dicho Convenio.

 

Asamblea Fecosva 2019

 

La Asamblea de FECOSVA, finalizó, agradeciendo la labor de su anterior Presidente D. Francisco Javier Labarga Vaca, por los 25 años dedicados al Comercio, igualmente, se agradeció la labor de todos los presidentes de las Asociaciones y la colaboración de todos los asociados.

 

 

SÍGUENOS EN:
Subvenciones dirigid
Comprar en Santa Cla
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO