Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia
HomeEventosGran unión del comercio en la 26 Asamblea de Fecosva

Gran unión del comercio en la 26 Asamblea de Fecosva

La Asamblea se celebró por Videoconferencia, batiendo el récord de asistencia en la historia de Fecosva, participando el 90% de los convocados. Es una prueba más de la adaptación de los comerciantes y autónomos a la nueva situación pero, sobre todo, a las nuevas tecnologías.

 

Asamble de Fecosva 2020

 

El día 12 de noviembre de 2020, se celebró la 26ª Asamblea General de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), a la que asistieron los representantes de las 19 Asociaciones que integran la Federación. La Asamblea se celebró por Videoconferencia, batiendo el récord de asistencia en la historia de las Asamblea, participando el 90% de los convocados. Es una prueba más de la adaptación de los comerciantes y autónomos a la nueva situación pero sobre todo a las nuevas tecnologías.

La Asamblea General se celebró en un ambiente de preocupación y responsabilidad por la situación de la grave crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo. Fecosva es la entidad más representativa del comercio de Valladolid y provincia. 

 

En la Asamblea se trataron diferentes asuntos, entre los que cabe destacar:

NUEVA ASOCIACIÓN:

La nota más positiva es la incorporación de una nueva organización en Fecosva, la Asociación de Empresas de Peluquería e Imagen Personal de Valladolid.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN COMERCIAL DE FECOSVA:

En 2019 FECOSVA ha realizado más de 60 actividades de promoción comercial destinadas al comercio de la ciudad y la provincia y en las que han participado más de 1.800 comerciantes. Se han realizado actividades con una gran asistencia de público como la Feria del Stock, con más de 23.000 visitantes, actividades novedosas como FESTIVA, y con gran participación de comercios como «El Comercio da vida a tu ciudad» con más de 300 comercios inscritos.

VER TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2019 EN ESTE VIDEO:

 

 

 

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN COMERCIAL DURANTE 2020:

Fecosva ha desarrollado una gran actividad  durante este año, para intentar paliar la gravísima crisis económica del comercio de proximidad y los servicios y ello ha sido posible gracias a la ayuda de las Administraciones.

  • Bonos Valladolid Comercio próximo: ha ayudado a reactivar el consumo en el comercio, tan necesario en estos momentos, por lo que es una actividad que se pretende continuar.
  • Campañas sociales. Colaboración con la Asociación Contra el Cancer.
  • Campañas en redes sociales: Tarta de San Lorenzo. Se ha mantenido su promoción, aunque no haya habido Fiestas en Valladolid, Seminci…
  • Campañas en las diferentes Zonas Comerciales.
  • Campañas de colaboración con otras entidades como la desarrollada con el Sindicato de Enfermería, Satse, para promocionar las ventas del comercio de proximidad.
  • Campañas para todo el comercio de la ciudad; “El Comercio da Vida a Tu Ciudad”, en la se ha promocionado a mas de 150 comercios en la Televisión local.
  • Campañas con la Diputación de Valladolid: Bono Vecino; promoción de la Marca Alimentos de Valladolid, …

 

SUMINISTRO DE EPIs:

En los primeros meses de la pandemia el conseguir Epis para los comercios era fundamental, por lo que Fecosva consiguió la adquisición y suministro centralizado de de dichos productos, para su reparto entre los comerciantes, para poder desarrollar su actividad.

 

En la Asamblea se trataron además los asuntos que preocupan al comercio y a los servicios de Valladolid y su provincia:

 

PRINCIPALES REIVINDICACIONES:

PLAN DE MOVILIDAD DE VALLADOLID, PEATONALIZACIÓN DE CALLES Y APARCAMIENTO.

Todos los asistentes manifestaron su oposición al plan de movilidad por los graves problemas ocasionados al Comercio de Valladolid, pues el cliente sigue viniendo en coche al centro de la ciudad. La peatonalización debe ser consensuada con los comerciantes y no hacerse “sin previo aviso».

 

TRANSPORTE PÚBLICO:

Necesidad de un transporte público rápido y con mayor frecuencia y no solo en la ciudad sino con las localidades de la zona metropolitana.

 

EL COMERCIO DE VALLADOLID Y TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS TIENEN UN RETO POR DELANTE, SOBREVIVIR A LA GRAVÍSIMA CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA, VAMOS SEGUIR ADELANTE PERO NECESITAMOS LA AYUDA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, QUE NOS TENDRÁN A SU LADO PERO LES EXIGIMOS LA SUPERVIVENCIA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

 

Si tienes un negocio en Valladolid y, ante la gravísima situación económica actual quieres saber cómo te podemos ayudar desde Fecosva, contacta con nosotros y te informaremos:

 

ASOCIARSE A FECOSVA

 

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
Vuelven los bonos-de
Seminario online sob
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO