HomeGalerías Alimentación RondillaLas Galerías de Alimentación Rondilla se preparan para comenzar la remodelación del mercado

Las Galerías de Alimentación Rondilla se preparan para comenzar la remodelación del mercado

Las Galerías de Alimentación Rondilla cierran sus puertas y se preparan para comenzar la remodelación del mercado.

El mercado cierras sus puertas el día que cumple 48 años de su apertura.

Nueve meses es el plazo fijado para la realización de las obras que convertirán este espacio en un mercado totalmente renovado, moderno y actual.

 

 

Tal día como hoy, 1 de marzo de 1974, las Galerías de Alimentación Rondilla Santa Teresa, abrían sus puertas al público. Un nuevo mercado municipal ubicado en el Barrio de la Rondilla de nuestra ciudad que contaba con 52 puestos de comercio minorista de alimentación.

Y 48 años después echan el cierre para someterse a una remodelación integral aprobada en junta del gobierno del 22 de septiembre por el ayuntamiento de Valladolid con un importe previsto de 1.826.109,75 euros.

Finalmente el pasado 16 de febrero se adjudicó la obra a la empresa PROYECON GALICIA S.A. por más de 1,5 millones de euros que la ejecutará en nueve meses. En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato por el precio contenido en su oferta de 1.288.885,00 euros, con un IVA de 270.665,85 euros, lo que hace un importe total de 1.559.550,85 euros.

Los industriales que quedaban aún abiertos al público han buscado otras ubicaciones dentro del mismo barrio y seis de ellos han apostado por volver tras la remodelación, a las Galerías en las que llevan ejerciendo su actividad comercial desde hace más 35 de años en algunos de los casos. Puestos de alimentación que han sobrevivido al relevo generacional y que aún siguen apostando por el comercio minorista aunque abiertos a la modernización a través de este ambicioso proyecto.

En el año 2017 comenzaron las conversaciones con el Ayuntamiento de Valladolid y fue la concejala María Sánchez de quien dependía la sección de Mercados Municipales en ese momento, quien se comprometió a llevar a cabo este proyecto que se ha dilatado en el tiempo cinco años más años.

Arduo y complicado ha sido el camino que han tenido que seguir hasta aquí y aún les queda lo más duro. Confían en las palabras de la concejala Charo Chávez que les ha asegurado que las obras cumplirán el plazo establecido de nueve meses y podrán inaugurar la campaña navideña este año en el nuevo y renovado mercado.

La semana próxima, cuatro de los industriales interesados en volver a las galerías abrirán sus puertas en establecimientos provisionales muy cercanos al mercado. Regino Polleros estará instalado en Moradas, 14, Aceitunas Ávila en Tirso de Molina, 21, Pescadería el Faro en Moradas 16 y Carnicería José Luis y Pollería María Ángeles en Moradas, 11.

Por su parte Cárnicas La Flecha seguirá atendiendo a sus clientes en su establecimiento ubicado en Arroyo de la Encomienda y realizará repartos a domicilio para los consumidores que lo soliciten.

La charcutería Rincón de la Montaña Leonesa aún sigue buscando ubicación donde poder abrir su negocio.

El nuevo mercado prevé un cambio completo de este mercado que contará con 21 puestos de venta, zonas comunes más amplias y luminosas que pasarán por eliminar la isla central y la instalación de un lucernario en el techo.

Además el mercado contará con dos establecimientos hosteleros que contarán con terrazas al aire libre ubicadas en el actual callejón de la entrada por Tirso de Molina.

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
Nuevas campañas en
Sorteo tarjeta regal
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.