HomeNoticiasEl comercio ante la peatonalización de calles de Valladolid

El comercio ante la peatonalización de calles de Valladolid

Desde Fecosva solicitamos medidas de accesibilidad a las zonas peatonales ante la peatonalización de calles de Valladolid.

Después de valorar la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Valladolid, sobre peatonalizar las Calles de Claudio Moyano, Constitución y Menéndez Pelayo, los comerciantes vemos problemas de accesibilidad y menor visibilidad de los comercios.

 

Peatonalización de calles de valladolid

 

No queremos olvidar los aspectos positivos de las peatonalizaciones como son, más espacio para el peatón, para pasear y comprar con más comodidad y seguridad, con la esperanza que un espacio más humanizado invite facilitando el aproximarse al comercio urbano.

La peatonalización no debe olvidar a la actividad comercial, fundamental para la vitalidad del centro de Valladolid, por lo que vemos, la urgente necesidad de un Plan de Movilidad y Accesibilidad a las zonas peatonales, más aparcamientos y más económicos y un transporte público más regular y rápido.

Por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Valladolid, que se cumplan rigurosamente, los plazos de ejecución, y durante las obras adopten todas las medidas necesarias de accesibilidad para el paso de peatones a las calles y a los comercios afectados.

FECOSVA  adquiere el compromiso, ante los comercios afectados, de buscar soluciones a los problemas que se plantean con la peatonalización y ofrece su colaboración al Ayuntamiento para la solución de los problemas que surjan, con la finalidad de conseguir unas zonas peatonales que sean, también, un espacio comercial atractivo para los ciudadanos de Valladolid. 

SÍGUENOS EN:
Sábados de Comercio
La Junta acuerda med
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO