Degustación gratuita del postre Nuestra Señora de San Lorenzo


Con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo, hoy lunes a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Acera Recoletos la tradicional degustación gratuita del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Postre Nuestra Señora de San Lorenzo

Foto: Confitería Vitin

 

Esta actividad está organizada por la Asociación de Confiteros de Valladolid y Fecosva y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León CETECE y Gaza.

 

Este delicioso postre, cuyos ingredientes son, una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la Asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de nuestra ciudad. Cada año, miles de vallisoletanos y visitantes acuden a esta cita para poder degustar las casi 8.500 raciones que se reparten.

 

Siguiendo con la iniciativa que comenzó hace cuatro años, este año, la Asociación también colaborará con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León, a la que se ha hecho entrega de las raciones de este postre para que este colectivo pueda participar en esta actividad y saborear las fiestas.

 

También queremos recordar a todos los vallisoletanos y visitantes que podrán adquirir la tarta de San Lorenzo en las confiterías asociadas hasta el 9 de septiembre, que garantizan la autenticidad del postre.

 

Agradecemos a las confiterías que hacen posible que se lleve a cabo esta degustación: Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Rodri, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca y Francisco Bravo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *