Premios al comercio rural tradicional


La Flor de Castilla de Medina de Rioseco, Confitería Frias de Olmedo, Supertienda Lucy de Peñafiel y Droguería Milán de Tordesillas reciben los premios de la campaña ‘Compra en tu pueblo: tu comercio vecino muy nuestro’.

 

Premios al comercio rural tradicional

 

Las Jornadas de Comercio Rural 2018 y el III Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid completan el Plan de Impulso a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y Fecosva.

 

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga, en la presentación del III Concurso de Escaparates Navideños de los pueblos de Valladolid y entrega de los Premios del Comercio Rural dentro de la campaña “Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro”, organizada por ambas instituciones.

 

Premios al comercio rural tradicional

 

Ambas iniciativas se enmarcan en el Plan Impulso de la Diputación a través del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para el apoyo al comercio de los municipios de la provincia de Valladolid.

 

Victor Alonso, ha puesto de manifiesto que “el comercio es una actividad económica fundamental en nuestros pueblos, una actividad económica que genera empleo, y una actividad económica que presta un servicio muy importante a nuestros vecinos”

 

Premios al comercio rural tradicional

 

En esa línea, el vicepresidente de la Diputación ha recordado cómo “desde la Diputación de Valladolid se vienen desarrollando distintas acciones para promover la instalación de nuevos establecimientos con programas como el Comercio Rural Mínimo, las ayudas directas al emprendimiento, el programa traspasa o las actividades realizadas a través de la marca alimentos de Valladolid”

 

III CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD PUEBLOS DE VALLADOLID

El éxito de las ediciones anteriores del Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, para promocionar el comercio rural de la provincia, ha justificado que se proponga su reedición en 2018 con el objeto de dinamizar la actividad comercial de los municipios y de incrementar sus ventas.

 

La propuesta que está organizada por ambas instituciones con el patrocinio de El Norte de Castilla, tendrá lugar del 1 de diciembre al 8 de enero.

 

Los comercios que deseen participar deben subir una fotografía de su escaparate a la web diseñada para este concurso http://concursoescaparates.elnortedecastilla.es/., en la zona correspondiente a la población donde se encuentra su comercio (Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos),

 

Como NOVEDAD este año , un jurado integrado por representantes de la Diputación de Valladolid, FECOSVA, El Norte de Castilla y un profesional del escaparatismo, será el encargado de elegir los cuatro escaparates ganadores del primer premio entre las fotografías subidas a la plataforma, que obtendrán un premio de 700 euros para inversión en el establecimiento comercial más Diploma acreditativo.

 

Los segundos premios al igual que en las ediciones anteriores serán elegidos de forma digital por los internautas que podrán votar del 18 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019. Los ganadores de esta categoría obtendrán un lote de Alimentos de Valladolid y un diploma.

 

PREMIOS AL COMERCIO RURAL TRADICIONAL

Los Premios del Comercio Rural se sitúan en la campaña “Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro” organizada por ambas instituciones. como el reconocimiento a un comercio de cada una de las comarcas de la provincia donde se valoran su antigüedad, su trayectoria y el desarrollo profesional del establecimiento comercial siendo los premiados.

 

En Tierra de Campos el premio es para la confitería La Flor de Castilla, de Medina de Rioseco. Con 86 años de antigüedad, este negocio familiar está regentado por la tercera generación y es conocida como punto de referencia entre los visitantes y personas de paso por esta localidad.

 

En Tierra de Pinares el reconocimiento es para la Pastelería Frías de Olmedo que con más de 110 años a sus espaldas combina a la perfección la tradición con la tecnología en sus elaboraciones, siempre con la mejor materia prima. La cuarta generación de esta empresa familiar es quien se encuentra en la actualidad al frente del negocio.

 

En Duero Esgueva recibe el galardón el establecimiento Supertienda Lucy de Peñafiel que en sus 62 años de antigüedad ha sabido adaptarse a las demandas del consumidor, diversificando el negocio. En la actualidad tiene cinco trabajadores y está regentada por la tercera generación de esta familia de comerciantes.

 

En los Montes Torozos el premio es para la Droguería Milán, situada de Tordesillas que cuenta con 95 años de actividad comercial, en los que el trato directo con el cliente y la constante adaptación a los tiempos son sus señas de identidad.

 

Premios al comercio rural tradicional

 

La entrega de estos premios da por concluida la campaña “Compra en tu pueblo: tu comercio vecino, muy nuestro” 2017 dirigida a todos los comercios de todos los sectores comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

 

En el marco de esta campaña se han distribuido carteles por más de 600 establecimientos de los estos municipios. También se ha creado la web www.tucomerciovecino.com, y se ha realizado una campaña publicitaria en los medios de comunicación y un concurso en las redes sociales creadas para la campaña.

 

JORNADAS DE COMERCIO RURAL 2018

Desde hace 3 años la Diputación viene firmando un Convenio con FECOSVA para la promoción y la formación. Jornadas de formación como las que que se han celebrado a lo largo de todo el mes de noviembre en Tordesillas, Olmedo, Peñafiel y Medina de Rioseco, donde han participado 60 comerciantes, en ciclos de 4 días en cada municipio, para posicionar su negocio on line,

 

Los asistentes a las jornadas han descubierto de una forma práctica e interactiva como crear campañas de publicidad en Facebook y geolocalizarlas en Google Adwords así como la gestión de las crisis on line.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *