Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia
HomeCampañas y AccionesProcesiones de Semana Santa en Valladolid

Procesiones de Semana Santa en Valladolid

Procesiones de Semana Santa en Valladolid

Programa Completo de Procesiones de Semana Santa en Valladolid

La Semana Santa vallisoletana destaca por sus procesiones, que brindan la oportunidad a los ciudadanos y turistas de contemplar en las calles unas esculturas que durante el resto del año reposan en conventos, museos e iglesias. Las valiosas tallas llevan la histórica firma de algunos de los más grandes maestros de la escultura en madera, como es el caso de Juan de Juni o Gregorio Fernández.

 

Procesiones de Semana Santa Valladolid 2018

 

Hoy Viernes de Dolores a las 20:30h partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Procesión del EJERCICIO DEL VIA CRUCIS de la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros el paso CRISTO CRUCIFICADO (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII).

Ver recorrido en el mapa

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los «pasos», portados a hombros, «SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE» (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y «NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES» (Taller Vallisoletano, h. 1600).

Ver recorrido en el mapa

 

En la web de Valladolid Cofrade, haciendo clic AQUÍ, se accede al programa de procesiones día a día. El programa completo en PDF de puede descargar en ESTE ENLACE.

 

SÍGUENOS EN:
Exposición fotográ
Pastel Penitente par
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO