HomeCopemarRelativa normalidad en el abastecimiento de las pescaderías vallisoletanas

Relativa normalidad en el abastecimiento de las pescaderías vallisoletanas

Fecosva y Copemar informan: Relativa normalidad en el abastecimiento de las pescaderías vallisoletanas a pesar del paro de los transportistas autónomos.

Nos unimos a la reclamación de fedepesca de la reducción del iva para el pescado ante la disminución del poder adquisitivo de los hogares.

 

Pescaderias vallisoletanas

 

A la difícil situación que están viviendo los comercios minoristas de productos pesqueros, ocasionada por la subida de la gasolina y la luz se suma el paro de los transportistas autónomos. A pesar de esta nueva dificultad, la situación de abastecimiento de las pescaderías tradicionales en Valladolid y provincia es de relativa normalidad.

Desde COPEMAR, la Asociación de Detallistas de Pescado. Marisco y productos congelados, que representa a las pescaderías Valladolid y Provincia, se informa de que no hay problemas reseñables en el abastecimiento y de que la situación en la nave de pescados en Mercaolid ha sido de normalidad durante esta madrugada.

En general podemos decir que la situación actual es de relativa normalidad y salvo algunas especies capturadas por ciertas flotas, las pescaderías funcionan con normalidad y no están teniendo problemas significativos de abastecimiento. Desde COPEMAR animamos al consumo de productos pesqueros ya que las pescaderías, continúan abastecidas y siguen con su actividad diaria con normalidad. Afortunadamente la variedad de productos pesqueros es amplia, por lo que desde las pescaderías se pueden ofrecer múltiples alternativas y productos para el consumo de pescado.

Hoy en Valladolid, se ha tenido una mayor entrada de pescado en centros mayoristas, sin embargo, las pescaderías tradicionales siguen decididas a buscar el producto allí donde esté para que el consumidor no note los efectos de este paro.

Las pescaderías de nuevo están realizando un enorme esfuerzo en momentos de dificultad para seguir abasteciendo a la población de un producto esencial como es el pescado. Estos establecimientos ante la tremenda subida de los costes de su actividad (gasolina, y especialmente la subida de la luz) venían haciendo un esfuerzo enorme por repercutir lo mínimo posible al consumidor estas subidas, a costa de su propio margen.

Desde hace unos meses la población lleva experimentando una subida tanto en los productos básicos como en su factura de la luz o gas, por no hablar de los precios de los carburantes, y nos enfrentamos a un escenario de empobrecimiento y reducción del poder adquisitivo de los hogares españoles no visto desde los años 80.

Desde COPEMAR queremos unirnos a la reclamación realizada por FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados), ante esta situación y el riesgo que existe de que este empobrecimiento derive en una mala alimentación solicitando a las autoridades la bajada del IVA al tipo superreducido (4%) para un producto esencial en una dieta equilibrada como es el pescado.

Las pescaderías ante una nueva dificultad como es el paro de los transportistas autónomos que estamos viviendo renuevan su compromiso con la sociedad y realizarán todos los esfuerzos que sean necesarios para tratar de garantizar el abastecimiento de productos pesqueros a la población.

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
La Diputación de Va
Sorteo tarjeta regal
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.