HomeNoticiasSubvenciones a empresas de nueva creación 2022

Subvenciones a empresas de nueva creación 2022

Subvenciones empresas nuevas

Convocatoria anual del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, dirigida a nuevos emprendedores.

Beneficiarios y subvención

Pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 ambos incluidos.

Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido (70% del gasto justificado) para financiar los gastos de puesta en marcha del negocio. Se resolverán en un solo procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige. Se abonará un único pago del 100% del total de la subvención concedida, y se exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.

El criterio para la concesión de las ayudas será la fecha y hora de entrada de las solicitudes siempre que el expediente se encuentre completo y correcto. Además, la cuantía de la subvención podrá ascender a 6.000€, en caso de estar en situación de desempleo antes de constituir la empresa y de pertenecer a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 35 años, mujeres, mayores de 45 años o tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%; optar por formas jurídicas de economía social, provenir de la adquisición de un traspaso o tener vehículos 100% eléctricos afectos a la actividad.

Novedades

Como novedad, en esta convocatoria se pueden beneficiar de la ayuda solicitantes que ya tengan otro tipo de negocio en otra actividad diferente y siempre que generen, al menos, un nuevo puesto de trabajo a jornada completa. Por otra parte, este año no podrán imputarse los gastos relativos a inversiones pero se amplían los conceptos de gastos subvencionables a estudios de viabilidad, sostenibilidad, fidelización de clientes y marketing , entre otros.

Plazo de solicitud

Hasta el 31 de agosto de 2022

Enlace a la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Otros requisitos

El centro de trabajo debe estar ubicado en el municipio de Valladolid y en caso de no tener local afecto a la actividad económica, el domicilio fiscal debe estar también en el municipio de Valladolid y acreditarse que la actividad se desarrolla en este municipio desde el inicio de la misma.
Acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo vinculado a la creación de la empresa de 2.500 euros con los requisitos y condiciones que se establecen en la base correspondiente de la convocatoria.

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
200.000 euros para r
Éxito rotundo de la
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.