HomeNoticiasSubvenciones de apoyo al comercio de proximidad y venta ambulante

Subvenciones de apoyo al comercio de proximidad y venta ambulante

En el BOP de 28 de marzo se ha publicado una convocatoria de subvenciones de la Diputación de Valladolid de apoyo al comercio de proximidad y venta ambulante, año 2022.

 

Resumen de la subvención:

 

OBJETO O FINALIDAD: Subvenciones para el apoyo al comercio y al mantenimiento de la actividad económica en pequeños municipios de la provincia de Valladolid en 2 líneas de ayuda:

-LÍNEA 1: COMERCIO DE PROXIMIDAD

-LÍNEA 2: VENTA AMBULANTE

BENEFICIARIOS: AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

IMPORTE PRESUPUESTADO:  140.000 euros

CUANTÍA MÁXIMA POR BENEFICIARIO: 2.000 euros, incluido gasto corriente y gasto de inversión.

DESTINATARIOS:

-LÍNEA 1: Autónomos o microempresas titulares de comercios sitos en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 200 habitantes, que dispongan de local de venta permanente de productos, incluidos bares que presten el servicio de tienda en el municipio.

-LÍNEA 2: Autónomos o microempresas que presten servicios de venta ambulante en vehículos con carácter itinerante en, al menos, 2 municipios de la provincia de Valladolid con menos de 200 habitantes.

El peticionario deberá dedicarse al comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios (incluso bebidas y helados), y disponer de un local físico donde produzca y/o almacene los productos y desde donde realice su distribución. Asimismo, deberá contar con las correspondientes autorizaciones de los Ayuntamientos donde desarrolla su actividad, y cumplir lo dispuesto en la legislación sanitaria en cuanto a manipulación y conservación de alimentos.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

GASTOS CORRIENTES:

-Cuotas derivadas del alta en el RETA.

-Gastos de alquiler, luz y combustible para calefacción del local de negocio (o local de producción o almacenamiento, en el caso de venta ambulante), siempre que estén a nombre del beneficiario y la actividad se desarrolle en local independiente distinto al domicilio particular.

-Gastos por IBI del local de negocio (o local de producción o almacenamiento, en el caso de venta ambulante)

-Gastos de gestoría

-Y en el caso de venta ambulante, gastos de seguro del vehículo afecto a la actividad.

GASTO DE INVERSIÓN:

-Obras de reforma o adaptación de local de negocio.

-Compra de material inventariable específico para local de negocio o proceso de venta.

-En el caso de venta ambulante, inversiones en equipos de almacenamiento y conservación de alimentos o productos, u otro material específico para el proceso de venta (no se incluye la compra de vehículos).

Los beneficiarios deberán destinar la ayuda al tipo de gasto, corriente o de inversión, o ambos, para el que se les concede.

Fecha de publicación del extracto en el BOP: 28 de marzo de 2022

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 29 de julio de 2022, incluido.

 

ACCEDER A LAS BASES Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

VER MÁS NOTICIAS
SÍGUENOS EN:
Sábados de comercio
La Diputación de Va
0 COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.