HomeNoticiasSubvenciones para el Fomento del Empleo y el Autoempleo

Subvenciones para el Fomento del Empleo y el Autoempleo

Subvenciones para el Fomento del Empleo y el Autoempleo

AÑO 2019. (Extracto BOP 04/02/19)

 

Desde la FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID, (FECOSVA), informamos de la siguiente convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo en la provincia de Valladolid, convocada por la Diputación de Valladolid.

 

Subvenciones para el Fomento del Empleo y el Autoempleo

 

LÍNEA 1: FOMENTO DEL EMPLEO. A su vez, dentro de esta línea se incluyen cuatro modalidades:

  • MODALIDAD A. Destinada a fomentar la contratación por parte de autónomos, microempresas y pequeñas empresas, de trabajadores desempleados mayores de 45 años, a fecha de contratación.
  • MODALIDAD B. Destinada a incentivar la contratación por parte de autónomos, microempresas, pequeñas empresas y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, de trabajadores desempleados con discapacidad.
  • MODALIDAD C. Destinada a fomentar la contratación por parte de trabajadoras y trabajadores autónomos de personas desempleadas que les sustituyan durante la baja por maternidad y paternidad, adopción, acogimiento y demás supuestos legalmente establecidos.
  • MODALIDAD D. Destinada a incentivar la contratación de un primer trabajador desempleado por parte de trabajadores autónomos (proyecto 1+1).

 

LÍNEA 2: FOMENTO DEL AUTOEMPLEO. Destinada a incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma. A su vez, dentro de esta línea se incluyen dos modalidades:

  • MODALIDAD A. Para financiar las cuotas obligatorias derivadas del alta en el Régimen Especial de la Seguridad de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional al que estén adscritos, y/o gastos de funcionamiento (exclusivamente alquiler, luz y combustible).
  • MODALIDAD B. Para financiar el 90% de los gastos de inversión en activos fijos materiales e inmateriales.

 

Destinado a:  Municipios de menos de 20.000 habitantes.

Convoca: Diputación de Valladolid.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta 5 de septiembre de 2019.

Beneficiarios. Depende de la línea y modalidad: autónomos, microempresas, pequeñas empresas y centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. En todo caso, los beneficiaros deberán cumplir las condiciones previstas en la base cuarta de la convocatoria.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con el personal de FECOSVA. Tlfno. 983308543.

 

SÍGUENOS EN:
Fecosva elige el 2º
Formación gratuita
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO