HomeConfiteros ValladolidVALADAR, Valladolid en el Paladar

VALADAR, Valladolid en el Paladar

Nuestra provincia tiene su propio dulce y se llama Valadar, Valladolid en el Paladar.

Valadar es una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos. Está realizado con materias primas de alta calidad y muy representativas de nuestra provincia, incorporando en sus ingredientes productos de la marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID».

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid Rafael Mesonero y el presidente de Fecosva Jesús Herreras, han dado a conocer en la mañana de hoy viernes 15 de Noviembre, la presentación comercial definitiva de «Valadar», el Dulce de la Provincia de Valladolid. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre las tres entidades vinculadas a la promoción de la Marca Alimentos de Valladolid y al Plan Impulso de la Institución provincia.

 

Valadar

 

Se trata de una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos. Producto extraordinario con sabores, aromas y texturas equilibradas, realizado con materias primas de alta calidad y muy representativas de nuestra provincia, incorporando en sus ingredientes productos de la marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID».

Valadar en Vivo!!

 

 

El nombre elegido «VALADAR» es el resultado de fusionar las palabras Valladolid y Paladar. VALADAR, VALLADOLID EN EL PALADAR.

Se presenta en una caja con una composición circular, por la forma propia del dulce, que muestra una visión de 360º de los elementos más representativos de nuestra provincia, recogiendo nuestra riqueza cultural y natural, desde el mundo urbano hasta el mundo rural.

 

Valadar

El diseño incita a girar el envase descubriendo los siguientes elementos:

  • El Castillo, un icono de nuestra historia, tradición y un guiño al mundo rural.
  • El pinar, el páramo y los atardeceres violetas como referentes de nuestros paisajes castellanos.
  • El río, como homenaje al Duero y Pisuerga, que dan agua a nuestra provincia.
  • El pavo real, emblema de la ciudad de Valladolid y de su pulmón natural, el Campo Grande.

 

 

Valadar es el ganador del concurso «En busca del Dulce de la Provincia» organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid y FECOSVA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y estará a la venta en  todas la confiterías a partir del 16 de Noviembre. Este mismo día, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, se entregará a todos los asistentes al acto institucional una caja de VALADAR, con la finalidad de que lo promocionen en todos los municipios de la provincia.

El objetivo final es que el dulce se convierta en un reclamo para los visitantes, algo que conseguirá si los vallisoletanos lo identificamos como propio, promocionándolo y  adquiriéndolo en las confiterías de toda la provincia”.

Toda la información de la campaña, así como los puntos de venta del dulce podrá consultarse a través de las redes sociales de Fecosva, Valladoliddemoda y Tucomerciovecino y en las páginas web www.fecosva.com y www.tucomerciovecino.com.

SÍGUENOS EN:
Así es Valadar, el
XXIII Concurso de es
0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO